Bienvenidos a la Sede virtual del Ilustre Colegio provincial de Procuradores de Badajoz.

Nuestra web tiene como objetivo crear un vínculo de comunicación entre el Colegio y el colegiado, con la administración y con los ciudadanos.

Aquí podrán encontrar una red de comunicación para acceder a toda la información relacionada con nuestro ordenamiento jurídico y el ámbito profesional del Procurador.

El Procurador tiene como función principal la representación procesal de las personas ante los Tribunales de Justicia garantizando la igualdad de las partes en el procedimiento desde el inicio del mismo, ejercitando las acciones que correspondan y sus recursos, proponiendo las pruebas y ejecutando las sentencias. Es un especialista en Derecho Procesal, gestor técnico del proceso que articula una fluida y permanente comunicación con el justiciable, consiguiendo su acercamiento a la Administración de Justicia y ofreciendo con total transparencia la permanente actualización de su pleito. Su actuación en el seno del Procedimiento es la de un experto jurídico en que se delega para que represente y gestione los intereses de los ciudadanos que litigan ante los Juzgados y Tribunales.

El Procurador vela por tanto por un proceso más eficaz, mas justo y mas equitativo y por el cumplimiento de todas las garantías legales.

Excmo. Sr. Don Juan Carlos Almeida Lorences
Decano

COLEGIO DE PROCURADORES DE BADAJOZ

Avda. de Colón, 8 – 4ª Plta
06005, Badajoz
924 23 09 96 secretaría
924 26 12 00 notificaciones
924 24 95 65 fax

Palacio de justicia de Mérida

OFICINA NOTIFICIACIONES MÉRIDA

Avda. de las Comunidades, s/n
06800, Mérida
924 30 05 11