SERVICIO DE ENAJENACIONES Y VALORACIONES

El  Colegio de Procuradores de Badajoz ha acordado la creación de un SERVICIO ESPECIAL DE ENAJENACIONES Y VALORACIONES con la finalidad de colaborar con la Administración de Justicia en las enajenaciones de bienes a que se refieren los artículos 636 y 641 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, 1/200; y en las valoraciones a que se refiere el art. 638 . Y siempre que asi le sea expresamente encomendado por la Gerencia de Justicia en la Provincial de Badajoz y en los términos con ella pactados, extenderá sus servicios a aquellos procesos judiciales en los que los litigantes gocen del Beneficio de Asistencia Jurídica Gratuita, con el fin de facilitar el acceso de estos ciudadanos a la tutela judicial efectiva en condiciones de igualdad.

Al final de esta página encontrará el formulario necesario para pedir una enajenación o una valoración.

El Servicio Especial de Enajenaciones y Valoraciones tiene su sede en la sede del Colegio de Procuradores de los Tribunales de Badajoz, sita en esta ciudad, Avenida de Colón, nº 8-4º.

PRECIOS DE LAS VALORACIONES PARA EL AÑO ACTUAL:

– INMUELBES:

  • Tarifa General: 180 euros por cada informe de valoración.
  • Si un mismo procedimiento requiere más de un informe, el segundo y subsiguientes se facturarían por importe de 50 euros, con un máximo de 2.000 euros por procedimiento.

– MUEBLES:

  • La tarifa por la emisión de informe de tasación de turismos y motocicletas será de 66 euros.
  • La tarifa por la emisión de informe de tasación de camiones y autobuses será de 84 euros.
  • La valoración de los vehículos se realizará por baremo oficial. En el caso que se desee que la valoración se efectúe de forma presencial, deberá indicarse el lugar en el que se encuentra el mismo, sumándose a la tarifa indicada los gastos de desplazamiento.
  • La tarifa por la emisión de informe de tasación del resto de bienes muebles se determinará según su complejidad, siendo el importe mínimo de 50 euros.

– RATIFICACIONES: En el caso de que fuese necesaria la ratificación en acto distinto al de la presentación del informe por el Perito en el Juzgado, se abonará la cantidad de 25 euros.

– GASTOS DE SERVICIO: Por la emisión de informes de valoración de bienes inmuebles se abonarán 20 euros. Para los informes de valoración de bienes muebles, se abonarán 10 euros.

– IVA: A las cantidades resultantes habrá que añadirle el correspondiente IVA vigente en el momento de la facturación.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA:

a) Viviendas unifamiliares, plurifamiliares, garajes, trasteros, locales comerciales, oficinas, naves industriales: Nota simple registra! y referencia catastral valida o certificado catastral.
b) Solares y terrenos: Nota simple registra!, referencia catastral valida o certificado catastral y cédula urbanística.
c) Fincas rústicas: Nota simple registra! y referencia catastral valida o certificado catastral e identificación geográfica mediante parcelas en SIGPAC.

En caso de tratarse de inmuebles en construcción también se requiere la aportación de proyecto de ejecución, y ultima certificación de obras.

FORMULARIO DE PETICIÓN DE VALORACIONES Y ENAJENACIONES
todos los campos son obligatorios

  • Nombre completo o Razón Social
  • Número de identificación fiscal
  • Obligatorio para el giro de los recibos correspondientes a los gastos generados.
  • Suelta archivos aquí o
    Tipos de archivos aceptados: jpg, gif, png, pdf, doc, docx, xls, xlsx.
    Necesarios para realizar las valoraciones (max. 3mb y 3 archivos)
    archivos admitios: jpg,gif,png,pdf,doc,docx,xls,xlsx
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.