El pasado dia 24 de noviembre tuvo lugar la presentación del Portal de Subastas del CGPE en el salón de actos del Colegio de Abogados de Badajoz. A tal efecto pudimos contar con la presencia de Mayte Rodríguez, directora del Departamento Jurídico de Subastas Procuradores quien se encargó de comentar los aspectos más funcionales de la plataforma, Pedro Díaz Aunión, Tesorero del Iltre. Colegio de Abogados de Badajoz Y Juan Carlos Almeida Lorences, Decano del Iltre. Colegio Provincial de Procuradores de los Tribunales de Badajoz, bajo el lema “un portal para dar transparencia, un portal para dar soluciones, un portal para dar garantías, un portal para dar seguridad, un portal para la justicia”.

La creación, puesta en marcha y funcionamiento de esta herramienta, junto con todos los recursos que necesita para ello, no suponen ningún coste para el Consejo ni para los Colegios ya que el Portal se autofinancia al recibir un porcentaje del beneficio de la transacción. Los Colegios reciben otro porcentaje que puede considerarse un ingreso adicional ya que no se considera necesario incrementar el personal del Colegio al ser el equipo dedicado a la gestión de la plataforma en el Consejo quien se ocupa de realizar el grueso del trabajo necesario.

Esta herramienta ha sido recibida con mucha aceptación por parte de los Letrados de Administración de Justicia, el fiscal Jefe y los Administradores concursales, quienes han mostrado su intención de colaborar con la misma.

Ponentes
Asistenes al acto